Dibujando con detalle :¿Cómo ha sido mi evolución artística a lo largo del tiempo?

Cuando decidí aventurarme en este mundo de los retratos, no comprendía la importancia de prestar muchísima atención al detalle, y de que aquello exigía tiempo y paciencia de mi parte, cosa que a mí me faltaba, pues precisamente me caracterizaba por ser una persona impaciente que andaba siempre a los afanes.

Sin embargo, a pesar de ello decidí aventurarme al mundo artístico. Sin tener un conocimiento técnico de como dibujar, solo con la motivación de convertirme en una artista ,comencé a retratar a Lápiz a personas cercanas a mi como mis padres y mis hermanos.


Y aunque en ese entonces me encontraba muy emocionada y contenta por lo que estaba logrando, y el escuchar los halagos de las personas que veían mis primeros dibujos era de verdad muy satisfactorio, me dí cuenta que no estaba satisfecha con los resultados.  

A pesar de que disfrutaba dibujar y de que me sentía muy feliz en este viaje, realmente quería cumplir mi meta de lograr retratos realistas, y mis primeros retratos terminaron siendo dibujos animados, casi caricaturas en blanco y negro de mis familiares.


Y pese a que en un comienzo había decidido aprender a retratar únicamente por mi propia cuenta, entendí  que para aprender nuevas cosas era necesario investigar  técnicas y consejos que me ayudaran y guiaran para acercarme a mi objetivo inicial. Así fue, que empecé a observar muchas compilaciones de personas dibujando retratos, prestando gran atención a la forma en que aplicaban las sombras, como difuminaban, que lápices utilizaban y que trucos usaban para lograr el parecido en sus obras, procurando  siempre conservar  mi propio estilo.

Además, empecé a indagar que materiales artísticos necesitaba, y en esta trayectoria conocí la versatilidad del grafito, la importancia de los difuminadores para lograr sombras  y  el poder del carboncillo, aspectos que de verdad hicieron que mis dibujos mejoraran del cielo a la tierra.

Ahora hoy en día puedo decirles que  mi capacidad de observar ha mejorado grandemente, igual que mi paciencia, que el aprender y desarrollar nuevas técnicas me han servido a lograr un parecido en mis obras cada vez más a la persona real. Que, aunque  aún me falta camino por recorrer, empiezo a sentirme satisfecha y orgullosa de lo que he estado logrando hasta ahora.







Comentarios

  1. He sido testigo de tu evolución y cada día me sorprendo más de la forma en que logras capturar cada gesto y detalle en tus retratos.

    ResponderBorrar
  2. "El mayor critico somos nosotros mismos" aquel que nos lleva a superarnos, a ser cada dìa mejores, fantastico, tienes un gran talento, el cual se nota que haz trabajado, siguè asì, tambien me gusto que los retratos tiene tu sello, algo que los ayuda a diferenciar, eso los hace unicos

    ResponderBorrar
  3. Yo que he estado presente durante este proceso artístico tuyo, puedo asegurarte con honestidad que me siento completamente orgullosa de lo que has logrado hasta hoy, tus dibujos (que siempre han sido preciosos), han experimentado una constante evolución que me asombra. Se que cada vez que plasmas un dibujo das lo mejor de ti, y eso te hace única.

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente tienes un talento brillante y además admirable!!!. Todo es un proceso, y si, puede que no sea un proceso rápido, pero creme que cada vez que pase el tiempo te darás cuenta de como has evolucionado y mejorado en tus dibujos, realmente se ven las mejoras de tús técnicas. Tús dibujos son espectaculares!!, No dejes que se apaguen esas ganas y ese impulso que tienes de dibujar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares