Dibujar en el mundo de los colores: Un desafío atractivo de asumir

Debo confesar que  entre las diferentes técnicas o maneras que existen para dibujar retratos, las obras con acuarelas y las obras con lápices de colores me han resultado demasiado complejas. Y aunque la psicología del color ha llamado mi atención más de una vez , en mis vagos intentos por adentrarme al mundo del color  me he enfrentado a la complejidad de la mezcla y  la selección de los colores.


Por un lado, pintar retratos con acuarelas resulta desafiante, esto debido al control del agua, la construcción de capas  transparentes, la velocidad de secado, la mezcla de colores, la precisión en los detalles y las limitaciones en las correcciones.

Y por el otro, pintar retratos con lápices de colores presenta desafíos en la mezcla y superposición de colores, la precisión en los detalles, la selección de colores adecuados, la creación de texturas y la necesidad de mucha perseverancia.


 

Lograr superar estos desafíos requiere de bastante práctica, experimentación y paciencia. Y a pesar de que resulten difíciles, intentarlo nos abre las puertas a varias oportunidades para aprender y crecer como artista.  Por lo que, mientras aprendemos y dominamos técnicas en el trayecto, aprovechemos también para disfrutar del proceso explorando en el mundo del color.



Comentarios

  1. Arte es complicado de manejar pero con practica todo puede mejorar y así salir a la luz un gran artista es complicado aprenderse todas las técnicas pero con el pasar del tiempo se va detallando esa mejoría en los trazos del retrato.

    ResponderBorrar
  2. Mi querido retoñito todo es de mucha paciencia y práctica como lo mencionas, pero también es de motivación, y creo que ese es uno de los aspectos que te sobran.

    ResponderBorrar
  3. Recuerda que en casa hay una persona que sigue esperando aquel dibujo prometido a color de sus adorados coreanitos ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares